Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pexels

Los grandes actores ya están pidiendo nuestras soluciones utility-scale: Solis


Los más de 17 años de experiencia en el sector fotovoltaico han hecho de Solis una de las compañías más especializadas e importantes en la fabricación de inversores solares y en el mundo de las energías renovables.

Hoy en día, la compañía cuenta con una fuerza laboral de más de 3000 empleados distribuidos en más de 100 países. El trabajo constante los ha llevado a reunir una experiencia indiscutible en los principales mercados a nivel mundial empezando con China, India, África, Australia, Estados Unidos, Europa y también Latinoamérica.

Justamente, fue a propósito de esta última región que Solis participó como uno de los actores principales de Energyear Caribe, el congreso de networking mejor valorado de la industria renovable que se celebró en República Dominicana.

Y fue precisamente Marco Ricci, Latam Sales Manager de Solis, quien habló con Review Energy sobre el futuro de la compañía, las metas en la región y las ventajas de su portafolio dentro del mercado fotovoltaico, tanto para proyectos residenciales, pasando por comercial-industrial, hasta desarrollo a gran escala.

Ricci rescató que la isla ha tenido un desarrollo muy importante en todos los sectores fotovoltaicos, por lo que la compañía la ve como un mercado muy atractivo, uno en el cual ya tienen presencia desde hace seis años.

La política de Solis es muy clara. Ricci afirma que su trabajo no solo en la isla sino en el resto de Latinoamérica ha sido buscar la manera de desarrollar todos los mercados a través de partners locales. “En República Dominicana ya contamos con 3 actualmente, para abarcar todo lo que es residencial y comercial-industrial”, dice.

Una propuesta integral

Con una de las fábricas con la gama de productos más amplia del mercado, la compañía ofrece inversores que van desde los 700w, para residencial, hasta una solución comprobada para los proyectos de generación utility. “Una gama de productos que nos hace ver como líderes, por ejemplo, en equipos comercial industrial para los proyectos 208V-220V, con nuestro inversor de 60kW, el más grande del mercado”, recalca Ricci.

“Acabamos de lanzar nuestro inversor híbrido, que va a revolucionar precisamente ese mundo, ya que es un inversor que se puede poner en paralelo, que tiene su transformador integrado y que nos permite conectar baterías de alta tensión hasta un total de 114kW”, explica el Latam Sales Manager.

Ricci quiso ser enfático en que todos estos desarrollos le han permitido a la compañía acumular una gran experiencia en el mercado utility. Un equipo de 255kw que ya va a cumplir los tres años en el mercado y del que se han instalado más de 3 GW alrededor del mundo significa, para el Latam Sales Manager de la compañía, uno muy robusto, “que tiene un historial muy importante y al que le podemos sumar la estación de transformación, para la elevación de la tensión de salida del inversor, hasta la media tensión de la interconexión”, sostiene.

De China a Latam

Solis puede hacer eco de uno de los proyectos a gran escala más importantes del planeta. Tiene el parque costero más grande del mundo, que está ubicado justamente en Ningbo, China, donde también está ubicada su fábrica y que cuenta con 300 MW en un solo parque.

Y el reto que tienen justamente es querer trasladar toda esta experiencia utility al mercado de Latinoamérica. “Estamos participando en varios proyectos justamente en República Dominicana, compitiendo con un proyecto a gran escala y en el resto de la región ya estamos participando en el desarrollo de algunos proyectos tanto en Uruguay como en Chile, Perú y Colombia. En Centroamérica, por supuesto, hablamos de escala un poco más pequeña, pero también estamos presentes con proyectos entre 10 MW y 20 MW en Guatemala, Honduras y El Salvador”, resalta Ricci.

Según él, “la labor que se ha hecho es generar confianza, la base del desarrollo de cualquier proyecto. Y eso aplica en todo el mundo. Del equipo de 255ky ya tenemos más de 12mil unidades alrededor del mundo, aproximadamente 3GW”.

Por lo que la compañía está viendo, como afirma Ricci, que ya se está cosechando lo que ha sembrado la marca. “Los grandes actores están empezando a pedir nuestras soluciones a gran escala”, concluye.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario