GALERIA

Matrix Renewables cierra una financiación histórica de su proyecto solar en Chile


La plataforma de energía renovable, Matrix Renewables, anunció el cierre de un acuerdo de financiación a largo plazo por 290 millones de dólares, para la financiación de una cartera de 328 MW en proyectos solares distribuidos en Chile. Esta transacción representa la mayor cartera de PMGD jamás financiada en Chile, así? como la primera operación en mercado de capitales a largo plazo en Estados Unidos para este tipo de activos. 

Esta cartera de proyectos representa una de las mayores de este tipo en todo Chile, y esta? compuesta por 48 proyectos ubicados en diversas regiones del país. Estos proyectos forman parte de los acuerdos de desarrollo previamente anunciados con Trina Solar y Verano Capital, parte de la cartera en funcionamiento, y el resto en construcción o en fase avanzada de desarrollo. Esta financiación, líder en el mercado, fue suscrita en exceso, tendrá un plazo de más de 20 años y tiene una calificación de grado de inversión. BNP Paribas actuó como agente de colocación de la operación.

“Esta operación representa un importante paso adelante para Matrix Renewables en Chile, ya que nos permite continuar con el crecimiento de nuestra cartera en el país. La novedosa estructura que hemos implementado aporta un valor diferencial gracias a la incorporación de inversores institucionales que tienen un enfoque a largo plazo”, Sergio Arbela?ez, director y Head of Project Finance de Matrix Renewables.

Esta financiación forma parte del plan de negocio de la empresa, que ya cuenta con más de 1,4 GW en proyectos en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario