Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Maxeon y AIKO cierran disputa de patentes con pacto global de licencias


Maxeon y AIKO anunciaron que han alcanzado formalmente un acuerdo para licenciar las patentes de células y módulos solares Back Contact (BC) de Maxeon.

Según los términos del acuerdo, AIKO obtendrá una licencia para todas las patentes BC de Maxeon fuera de Estados Unidos, incluyendo tanto las patentes existentes como las que se incorporen en los próximos cinco años. Asimismo, Maxeon retirará y dará por terminadas todas las acciones legales pendientes o potenciales relacionadas con patentes contra AIKO, mientras que AIKO también retirará y dará por concluidos todos los esfuerzos de invalidez dirigidos a las patentes de Maxeon.

La conclusión de este acuerdo refleja el respeto de ambas compañías por la propiedad intelectual, fortalece la protección de patentes y contribuye a impulsar la innovación tecnológica en la industria solar global.

En un comunicado adicional, TCL Zhonghuan, empresa matriz de Maxeon Solar Technologies, destacó que este acuerdo establece un nuevo paradigma de colaboración en propiedad intelectual dentro de la tecnología BC. La compañía señaló que la cooperación global y el fortalecimiento de capacidades dentro de la cadena de suministro BC son esenciales para acelerar la innovación tecnológica, impulsar un crecimiento sostenible y consolidar un ecosistema de alto valor para la industria solar.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario