Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

MPC Energy Solutions inicia la construcción de su segunda planta solar en Colombia


MPC Energy Solutions inició la construcción del Parque Solar Los Girasoles, una planta solar en Colombia que suministrará unos 23 GWh al año, lo que equivale al consumo energético de más de 17.000 personas. MPC Energy Solutions está invirtiendo 11 millones de dólares para poner en marcha Los Girasoles, y se espera que el proyecto genere unos ingresos de 1,3 millones de dólares al año una vez que esté operativo.

El Parque Solar Los Girasoles está situado en la región de Norte de Santander, con centros urbanos e infraestructuras de transporte establecidos, lo que garantiza unas condiciones excelentes para las fases de construcción y explotación. El proyecto solar fotovoltaico, que tiene una capacidad nominal de 12,3 MWp, ofrecerá importantes beneficios medioambientales, ayudando a evitar la emisión de 15.200 toneladas de CO2 al año. 

"Colombia ha utilizado energías renovables durante décadas y su Plan Energético 2050 establece objetivos claros para diversificar las fuentes de la energía renovable que utiliza, de modo que la eólica, la solar y otras alternativas complementen su actual base hidroeléctrica instalada”, comentó Martin Vogt, director general de MPC Energy Solutions

Como parte de su compromiso de garantizar que sus proyectos en Colombia proporcionen una transferencia de habilidades sostenible, y oportunidades para todos, MPCES estableció objetivos para garantizar un equilibrio en el número de trabajadores masculinos y femeninos durante la fase de construcción. 

“La colocación de la primera piedra del Parque Solar Los Girasoles forma parte de nuestros esfuerzos por ayudar a Colombia a reducir las emisiones de carbono, descentralizar y diversificar la generación de energía. Nuestros proyectos ayudarán a garantizar que los colombianos se beneficien de una electricidad fiable y más limpia durante las próximas décadas", añadió Vogt.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario