GALERIA

Mytilineos brindará servicios de red Fast Reserve para dos proyectos en Italia


Mytilineos, adjudica dos proyectos de almacenamiento de baterías para proporcionar servicios de red Fast Reserve (Reserva Rápida) para Terna, el Operador del Sistema de Transmisión italiano. Ambos proyectos suman un total de 26 MW.

Ambos proyectos se ubican en el sur de Italia, Brindisi de 20 MW y en Cerdeña, Sassari de 6 MW. Además, participará en la instalación de sistemas electroquímicos de almacenamiento situados cerca de las subestaciones del Operador de la Red.  

“Estos proyectos nuevos y muy interesantes demuestran la sólida posición de MYTILINEOS en el mercado energético italiano, donde la Unidad de Negocio de RSD está desarrollando una amplia cartera de proyectos solares y de almacenamiento, tanto en el territorio continental como en las islas. Estamos estratégicamente posicionados, lo que nos permite ser líderes en la transición energética y en la descarbonización en Italia, contribuyendo tanto a la generación de electricidad verde, como al refuerzo de la estabilidad de la frecuencia de la red italiana con sistemas de almacenamiento”. Aseguró Nikos Papapetrou, Director General de la Unidad de Negocio de RSD.

Se prevé que ambos proyectos entren en marcha a finales del 2022 y comiencen a brindar servicios desde 2023 hasta 2027.  El precio contractual para el contrato de Brindisi es de 32.000 euros/MW por año y para el contrato de Sassari es de 59.000 euros/MW por año.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario