Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Naturgy inicia construcción de Salinetas, planta fotovoltaica de 4,18MWp en Gran Canaria


Un total de 2,68 millones de euros será la inversión que hará Naturgy en Gran Canaria, donde inició la construcción de la planta fotovoltaica Salinetas (en Telde), su primera instalación de este tipo en Canarias. Salinetas tendrá una potencia de 4,18 MWp, producirá cerca de 7,23 GWh de energía al año (equivalentes al consumo anual de 2.000 viviendas) y reducirá más de 3.600 toneladas de CO2 al año.


“Esta nueva infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirá a reducir en más de 3.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes”, dijo la empresa en nota de prensa. Salinetas, “fue incluida en la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de tecnología fotovoltaica situadas en Canarias cofinanciadas con fondos FEDER, bajo el lema “Una manera de hacer Europa”, y gestionadas por el IDAE.”

Naturgy tiene un plan de descarbonización y transición energética (Plan Estratégico 21-25) en el que se propuso alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana a 60 %, para esto prevé la inversión de 14 mil millones de euros durante la vigencia del Plan, de estos, dos tercios se invertirán en el desarrollo de generación renovable, lo que significa que, para diciembre de 2025, tendrán 14 GW operativos desde los actuales 5,2 GW.

En Canarias opera actualmente diez instalaciones, con potencia total instalada de 74,7 MW, que desplazaron el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y redujeron en 113.335 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. Tan solo en 2021 produjeron más de 198 GWh de energía (equivalente al consumo eléctrico anual de cerca de 57 mil hogares).

La empresa tramita actualmente diversos proyectos de energía renovable (eólica y fotovoltaica) en el archipiélago, donde también es la primera adjudicataria de la subasta del primer proceso de licitación de capacidad fotovoltaica dotada con fondos FEDER (SolCan, de 44 MW), y la segunda adjudicataria de la potencia subastada en el archipiélago en el segundo proceso de licitación de capacidad eólica dotada con fondos FEDER (EolCan2, de 20 MW).

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario