GALERIA

Neoenergia dio inicio con la construcción de 149,3 MWp en Brasil


La filial brasileña de Iberdrola en Brasil, Neoenergia, inició la construcción de los parques solares Luzia, en la región de Paraíba. Luzia III tendrá una capacidad total instalada de 149,3 MWp y es el primer proyecto de la empresa para la generación fotovoltaica centralizada. 

La energía producida se centrará plenamente en el libre mercado y el nuevo activo tendrá sinergia operativa con otros negocios de la compañía en la región, en la eólica y la transmisión.

Se espera que la operación comercial de la planta Luzia inicie su operación comercial en el segundo semestre de 2022. La energía producida en los primeros cuatro años ya se comercializa completamente en el entorno libre a través de PPA a largo plazo.

El proyecto se construirá a unos 11 kilómetros de la subestación Santa Luzia II, que forma parte del proyecto de transmisión adquirido por la empresa en el lote 6 de la subasta 002/2017 de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), con salida de energía prevista para este año. 

Además, la infraestructura de conexión de las plantas se compartirá con el Complejo Eólico Chafariz, donde se están instalando 15 parques con una capacidad instalada total de 471,2 MW, y se espera que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2021.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario