Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Flickr

Nueva financiación verde para proyectos fotovoltaicos en España


BBVA ha actuado como asegurador y ‘sole bookrunner’ en una financiación verde para proyectos fotovoltaicos de Opdenergy, en la que también ha participado el Banco Europeo de Inversiones (BEI). El acuerdo suma un total de 350 millones de euros, repartidos entre deuda senior, una línea de garantía de PPA (Power Purchase Agreement) y una línea de crédito para cubrir seis meses de cuenta de reserva del servicio de la deuda.

Los proyectos, con una capacidad instalada bruta agregada de 605 MW, están ubicados en Zaragoza, Teruel, Ciudad Real y Cuenca. Con la deuda obtenida, la compañía quiere alcanzar su objetivo para 2025: una capacidad de 3,3 GW de proyectos de energías renovables en operación y en construcción.

La operación pertenece al marco de la financiación verde que Opdenergy anunció el año pasado en la que designaba a BBVA como asegurador y ‘sole bookrunner’.  La facilidad crediticia, que cuenta con la consideración de préstamo verde en opinión de Mercados Aries, tiene un plazo de entre 18 y 18,5 años.

Según Fernando Alonso, director de Empresas y Corporaciones de BBVA en España, "es nuestro objetivo acompañar a compañías líderes como Opdenergy en su crecimiento hacia modelos de negocio más sostenibles. La apuesta por fuentes energéticas limpias no solo es importante desde el lado de la descarbonización, sino también generando importantes ahorros en la cuenta de resultados de las empresas”.

Además, Luis Cid, CEO de Opdenergy, dijo que “este nuevo acuerdo de financiación es un gran paso que nos ayudará a alcanzar los objetivos marcados en nuestra hoja de ruta. Estamos muy agradecidos tanto a BBVA como al Banco Europeo de Inversiones por apoyarnos y confiar en nuestro modelo de negocio, que es fundamental para cumplir con los compromisos climáticos mundiales en los próximos años”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario