GALERIA

Panamá: Proyecto que brindará 670 MW a partir de gas natural tendrá inversión de InterEnergy Group


InterEnergy Group cuenta con más de 1.3 GW de capacidad instalada en América Latina y el Caribe. La empresa es socia de Group Energy Gas Panamá, la encargada de construir, desarrollar y operar la planta de generación eléctrica 'Gatún' ubicada en la Isla Telfers, Colón

La planta Gatún tendrá una capacidad de 670 MW y utilizará gas natural como combustible. Con la planta Gatún, InterEnergy ampliará su capacidad instalada en la región a 2GW. La inversión ronda los 1000 millones de dólares y en su fase de construcción, el proyecto generará más de 3.000 puestos de trabajo.

Esta inversión reafirma nuestro compromiso en la transición energética hacia el uso de energías más limpias en nuestro portafolio en América Latina y el Caribe. Con esta inversión reiteramos nuestra confianza en Panamá, y nuestro compromiso con un desarrollo más sustentable y competitivo. Como grupo, valoramos el trabajo coordinado y complementario entre los sectores público y privado, como elementos clave definidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo Rolando González Bunster, CEO & Chairman de InterEnergy Group.

Sabemos que tener un sistema eléctrico fuerte es importante para el país, y para lograrlo es fundamental contar con energía confiable que permita el desarrollo de proyectos renovables. Operamos bajo altos estándares internacionales de cumplimiento, lo que nos permite ofrecer un servicio de máxima calidad para el país” , dijo Tito Sanjurjo, CEO de Group Energy Gas Panamá y Managing Director, Head of Thermal Energy en InterEnergy Group.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario