GALERIA

Programa “Casa Solar” adjudica nuevas licitaciones en Chile


En octubre de 2020, el Ministerio de Energía lanzó el programa “Casa Solar”. Este programa busca beneficiar a cerca de 3.200 familias en 24 comunas desde Arica a Magallanes y es financiado por este Ministerio y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética. 

El programa permite a vecinos de una misma comuna o zona geográfica cercana comprar a un menor precio sistemas fotovoltaicos y generar ahorros en su cuenta de electricidad.

Aunque el lanzamiento se llevó a cabo en octubre, fue hasta enero de este año que inició el proceso de licitación que ya cuenta con tres adjudicaciones completadas para continuar con la fase de instalación de los paneles fotovoltaicos en los hogares.

La Sociedad de Servicios de Ingeniería SpA se adjudicó el concurso público de las comunas de Rancagua y Maipú, donde se verán beneficiadas alrededor de 110 y 180 viviendas respectivamente. Rancagua y Maipú se suman a la de Puente Alto, donde la compañía EvoluSun se adjudicó la primera licitación de Casa Solar. En esta zona se beneficiarán cerca de 250 familias.

Estos paneles, permitirán un ahorro entre los 100 mil y 300 mil pesos al año en las cuentas de electricidad de las viviendas beneficiadas con el programa Casa Solar.

Próximamente se adjudicarán las licitaciones para las comunas de La Florida y Talca. Además, pronto se abrirán nuevas convocatorias para empresas interesadas en diferentes ciudades del país.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario