Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Solis

Solis, a la vanguardia tecnológica para alimentar al mundo de energía limpia


En entrevista con Review Energy, Sergio Rodríguez, Service Manager para México y América Latina de Solis, analizó la situación actual del mercado energético y de renovables de México y destacó las capacidades que posicionan a Solis como una empresa clave para el desarrollo del sector a nivel mundial.

La fortaleza de Solis es su amplia gama de productos para soluciones residenciales, comerciales y para plantas a gran escala. Además, contamos con una gran flexibilidad y las certificaciones para distintos mercados en América, lo que nos permite operar en todos sin ningún problema. El próximo año vamos a robustecer nuestra gama de productos, aumentaremos las corrientes de entrada en todos los inversores para adaptarlos a los nuevos paneles de nueva generación, de mayor eficiencia, etc. Solis estará a la vanguardia, desarrollando tecnología para alimentar al mundo con energía limpia”, aseguró Rodríguez.

Respecto al reciente lanzamiento del inversor híbrido S6 y todas las actualizaciones y nuevas noticias en materia de innovación que traerá el nuevo año Solis para el mercado, el representante de la compañía, destacó que se trata de productos que se adaptan a las necesidades de los clientes de cualquier tamaño y su compatibilidad con diferentes sistemas de baterías.

“Hay mucha demanda de sistemas híbridos en Europa por los altos costos de la electricidad, también en Estados Unidos y América Latina. La recuperación postcovid ha sido muy positiva. Hay retos por delante, con una inflación alta, pero también muchos factores que han impulsado el rol de Solis y su innovación para satisfacer las necesidades del mercado con la nueva línea completa de sistema de almacenamiento para cada mercado”, dijo.

Respecto a cómo esta innovación entrará en el mercado mexicano, Rodríguez señaló que “un sistema de almacenamiento como el de Solis traerá muchas ventajas porque van a solicitar certificaciones como las del mercado estadounidense, con las cuales ya cumplimos. En tema de redes inteligentes también Solis viene preparado con su inversor”, afirmó el Service Manager para México y Latam.

Rodríguez también se mostró optimista sobre el futuro de México, un mercado que aunque ha estado detenido y golpeado por algunos cambios regulatorios, ha mantenido su fortaleza, agregando que en materia de costos las baterías siguen teniendo una barrera, pero que esta ha venido disminuyendo gracias a los diferentes incentivos y desarrollos.

“Me gusta ser optimista porque en México tenemos un recurso que sale todos los días y es totalmente gratuito y limpio: el sol. Con Solis siempre estaremos a la vanguardia en materia de productos y, sobre todo, aterrizarlos a las necesidades del mercado”, aseveró.

Finalmente, aseguró que el plan de la compañía para 2023 es sacar sus productos al mercado, comercializarlos y profesionalizar al sector con certificaciones, ya que estos productos, al agregar una batería, son más completos y complejos, por lo que la industria deberá seguir avanzando y en constante evolución y capacitación.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario