Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Soltec contribuye a la revolución fotovoltaica con SFOne


En los últimos 10 años las energías renovables han revolucionado el mercado. Han pasado de ser una posible oportunidad para invertir a ser una apuesta segura. Y es que, tal y como reconoce la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), las inversiones globales en renovables han pasado de 50.000 millones de dólares en 2004 a los 300.000 en los últimos años, tres veces más que la inversión en combustibles fósiles.

Si ya las energías renovables en su conjunto gozan de un contexto favorable, la solar lo hace todavía más. Esta energía en 2021 fue la energía limpia más barata debido al coste de su producción. Y por este motivo, según IRENA, durante esta década se estima que la inversión en instalaciones de energía solar se multiplique por cuatro. La oportunidad económica será mayor, igual que la competencia por recibir la atención y la financiación, por lo que el valor diferencial de las compañías se ha vuelto más importante que nunca.

En este sentido, la empresa de origen español Soltec que tiene por ADN la innovación, ha conseguido en sus 18 años de experiencia y especialidad, ser uno de los mayores suministradores y fabricadores de seguidores fotovoltaicos del mundo y primero en América Latina. Gracias a su compromiso con la innovación, el cliente y los lugares en los que desarrolla sus proyectos cuenta con una presencia internacional en 16 países, en varios de los cuales es líder en su mercado, como es el caso de España, Brasil o Chile, donde cuenta con más de 2GW suministrados hasta la fecha.

Chile es uno de los mercados estratégicos para Soltec en el que entró en 2014. Desde entonces, no ha dejado de apostar por llevar la innovación, pilar de la compañía, al país andino. Así, ha querido contribuir a la revolución fotovoltaica del mismo llevando su último seguidor solar, el SFOne. Este nuevo seguidor, que supone para la firma retomar la apuesta por la tecnología 1P, se caracteriza por contar con el sistema de control meteorológico y tecnología Dy-Wind, que presenta la metodología más avanzada para el diseño de estructuras de viento y la optimización del sistema Diffuse Booster para condiciones de poca luz.

 Soltec, que cuenta con 35 patentes activas en la actualidad, desarrolló además en Chile, el primer proyecto en la historia en contar con un seguidor bifacial creado específicamente para montar paneles bifaciales. En 2015, desarrolló en el observatorio de La Silla una planta experimental de 1,72 MW, que sentó las bases de la tecnología bifacial de seguimiento.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario