Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Crédito de la foto: Soltec

Soltec quiere convertirse en una IPP industrial


Soltec Power Holdings celebró su Junta General de Accionistas tras el primer año como empresa cotizada, en la que ha estado representado el 74,56% del accionariado. El encuentro celebrado en Murcia se dio bajo un formato híbrido en la que los asistentes tuvieron la posibilidad de asistir tanto de forma presencial como telemáticamente.

Una vez reunidos, los accionistas respaldaron la gestión de la compañía en 2021, y aprobaron las cuentas e informes anuales correspondientes al ejercicio. Además del nombramiento de Ernst & Young S.L. como auditor legal de Soltec Power Holdings S.A. y las empresas de su grupo para sus cuentas anuales individuales y consolidadas de los ejercicios 2022, 2023, 2024.

Durante la reunión, Raúl Morales, presidente del Consejo de Administración y CEO de Soltec, destacó el Plan Estratégico 2022-2025 que la compañía presentó al mercado este año y por el que ha decidido dar un paso más en su estrategia de integración con la intención de convertirse de forma gradual en una IPP industrial, mediante la creación de una nueva división de negocio, Soltec Asset Management.

Según Morales, los objetivos marcados en el Plan Estratégico, en los que se plantea alcanzar un resultado operativo que se sitúe en el rango de 100-120 millones de euros, se perseguirán gracias a las sinergias entre las distintas divisiones y la recurrencia y solidez que proporciona la integración vertical. En un comunicado, la compañía asegura que este nuevo vertical de negocio se suma a las otras dos líneas de actividad de la compañía: la división industrial y la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos.

“Mediante el impulso de una mayor integración de nuestras verticales de negocio generaremos más valor para nuestros accionistas. A través de la división de gestión de activos, esperamos obtener un flujo de ingresos adicional procedente de la venta de energía que proporcionará recurrencia, solidez y estabilidad, así como mitigar los riesgos existentes en la cadena de valor gracias a la diversificación geográfica y de negocios”, afirmó el CEO de la compañía.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario