Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pexels

Sonnedix y Statkraft firman un PPA para una cartera de proyectos solares en Italia


Sonnedix, productor independiente de energía solar del mundo, y Statkraft, el mayor generador de energía renovable de Europa, han firmado un acuerdo de compra de energía solar de pago por producción (PPA) en Italia. En virtud de los cuatro primeros PPA ejecutados, Sonnedix suministrará a Statkraft un total de 36 GWh/año de electricidad verde durante 10 años, lo que equivale a evitar más de 10.000 toneladas de CO2, capaces de cubrir más de 13.000 hogares italianos con energía limpia.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo de forma sostenible, proporcionando una fuente fiable y rentable de electricidad limpia a las comunidades en las que operamos”, ha explicado Axel Thiemann, CEO de Sonnedix. “Esto es posible a través de sólidas asociaciones con empresas afines, como Statkraft, con la que nos asociamos para seguir impulsando la transición energética”, añade.

Además, el vicepresidente de Statkraft para el sur de Europa, Simon Kornek, asegura que el acuerdo representa “un hito importante” para Statkraft en Italia, ya que posiciona a la empresa como “un actor clave en el mercado local de PPA”. En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por Our New Energy (ONE).

Sonnedix, que tiene una capacidad total de 7GW en todo el mundo, sigue buscando activamente oportunidades para ampliar su plataforma solar global en los países de la OCDE, mediante la adquisición y el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos. Por su parte, Statkraft desarrolla, opera y comercializa plantas hidroeléctricas, parques solares y parques eólicos en numerosos mercados europeos, lo que permite ofrecer a las empresas industriales y comerciales soluciones de energía verde a medida.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario