Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Flickr

Todos los aparcamientos de Francia tendrán que instalar placas solares


EL país galo ha tomado una decisión que impulsará a la fotovoltaica y estimulará su independencia energética. El Senado francés aprobó el proyecto de Ley presentado por el Gobierno para obligar a instalar placas solares en las cubiertas de grandes aparcamientos, con la idea de aumentar la generación renovable en el país.

La nueva medida afectara principalmente a los centros comerciales y a todos los estacionamientos al aire libre. A partir del 1 de julio de 2023, cualquier aparcamiento que tenga más de 400 plazas deberá instalar los paneles solares requeridos en un plazo de tres años. En caso de que los aparcamientos tengan una capacidad de entre 80 y 400 plazas, el tiempo de instalación se amplía hasta 2028.

Según el Gobierno, este plan podría generar hasta 11 gigavatios, lo que equivale a 10 reactores nucleares, que alimentarían a millones de hogares.

La medida excluye a los aparcamientos para camiones que transporten mercancías pesadas o las zonas de estacionamiento en áreas históricas o protegidas, para evitar su “distorsión”, según una enmienda al proyecto de ley.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario