Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Trina Solar

Trina Solar suministrará 520 MW de seguidores solares a una de las mayores centrales eléctricas de Brasil


Trina Solar, líder en paneles fotovoltaicos y soluciones de energía inteligente, suministrará sus seguidores Vanguard1P, optimizados con inteligencia artificial SuperTrack, a uno de los mayores proyectos solares de Brasil, el Complejo Santa Luzia. Desarrollada por Rio Alto Energias Renováveis, la planta, situada en el estado de Paraíba, tendrá una capacidad de 520 MW cuando sus nueve plantas entren en funcionamiento.

La construcción del proyecto inició este año y tiene previsto terminar la primera fase de las nueve plantas en 2024. Rio Alto estima la creación de 750 empleos directos sólo en esta fase de ejecución. Cuando las nueve plantas estén listas, podrán suministrar energía a 123.000 hogares de la región, reduciendo la emisión de 380.000 toneladas de monóxido de carbono. Los primeros rastreadores del proyecto llegarán a Brasil en febrero del próximo año. Las entregas restantes se harán de forma secuencial hasta finales de 2023.

"Estamos contentos de formar parte de este proyecto, que ofrece la mejor tecnología de generación solar fotovoltaica disponible actualmente en el mundo. Para Trina Solar, también es muy importante ayudar a combatir el calentamiento global y contribuir a la creación de empleo", explicó Álvaro García-Maltrás, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Trina Solar. Con este contrato, el ejecutivo estima que Trina Solar termine este año con ventas de 1GW en seguidores en Brasil.

Rio Alto utilizará módulos bifaciales que se instalarán en seguidores Vanguard1P, de Trina Tracker. El seguidor, que se lanzó en diciembre del 2021 y ya se ha utilizado en la central eléctrica del Parque Solar de Qinghai-Henan (China), la segunda más grande del mundo, ofrece una gran estabilidad y cuenta con un sistema de doble amortiguación, que proporciona más seguridad frente a las fuertes ráfagas de viento. Además, el Vanguard1P dispone de filas individualizadas, que cuentan con comunicación inalámbrica y alimentación a través de los módulos propios del proyecto.

"Para nosotros, en el Grupo Rio Alto, contar con una empresa como Trina Solar añade valor al proyecto y aumenta su confiabilidad. Estamos orgullosos de contar con socios comprometidos con un futuro energético sostenible para todos", afirma João Batista Meirelles, Director de Compras y Ejecución de Rio Alto Energias Renováveis.

El sistema de inteligencia artificial SuperTrack contratado por Rio Alto es capaz de reducir significativamente el sombreado de un módulo sobre el otro en casos de terreno accidentado. Por sí mismos, los seguidores solares permiten una ganancia de entre el 15% y el 20% en la generación de energía en relación con las estructuras fijas. Si se combina con sistemas de inteligencia artificial, la ganancia puede ser aún mayor: entre un 3% y un 8% en comparación con los rastreadores tradicionales.

"El diseño de nuestros seguidores maximiza el rendimiento energético de los módulos bifaciales. Con el sistema de control inteligente SuperTrack, es posible ajustar el mejor ángulo de seguimiento en tiempo real, teniendo en cuenta tanto la radiación directa como la difusa mediante un algoritmo inteligente", explica Marcus Fabrino, Director de Ventas de TrinaTracker en América Latina y el Caribe.

Trina Tracker cuenta con un equipo en América Latina que ha dimensionado, fabricado y entregado más de 3GW en seguidores en toda la región.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario