GALERIA

Atlas Renewable Energy se asocia con Hitachi ABB Power Grids para generar futuros proyectos de almacenamiento


Atlas Renewable Energy firmó un acuerdo de colaboración con Hitachi ABB Power Grids, para desarrollar y ejecutar conjuntamente sistemas de almacenamiento de energía con baterías (BESS) a gran escala para proyectos de Atlas.

Este acuerdo permitirá a Hitachi ABB Power Grids colaborar en el desarrollo de las soluciones técnicas en materia de BESS y su interconexión durante el desarrollo de un nuevo proyecto. Hitachi ABB Power Grids será invitada a participar en las licitaciones convocadas por Atlas Renewable Energy para el Paquete de Ingeniería de los proyectos.

Estamos muy orgullosos de volver a contar con el equipo de ingenieros de Hitachi ABB Power Grids, pero esta vez durante el proceso de desarrollo de nuestros proyectos. En el pasado, trabajamos juntos en la introducción de la primera subestación digital instalada para una planta solar en América Latina. Ahora, vamos a dar un paso más para garantizar que el diseño de todos nuestros nuevos proyectos tengan el valor agregado de estar concebidos con la mejor solución de BESS e interconexión”, dijo Fabián González, Director de Innovación y Eficiencia Operativa de Atlas Renewable Energy.

Esperamos colaborar en proyectos con Atlas Renewable Energy que se basen en su profunda experiencia con proyectos renovables a gran escala en América Latina y nuestra huella global de Grid Edge Solutions de más de 500 megavatios (MW) y 200 referencias”, comentó Maxine Ghavi, Directora de Grid Edge Solutions en Hitachi ABB Power Grids.

Nuestro objetivo es ofrecer una solución aún más a-la-medida para nuestros clientes, los grandes consumidores de energía, cuyas necesidades energéticas pueden ser diferentes y la intermitencia de las renovables puede seguir siendo una preocupación importante. Ofrecer energía limpia con una solución de almacenamiento única para cada uno de nuestros proyectos proporciona un valor diferenciado que aporta confiabilidad y eficiencia a nuestros clientes”, añadió Bonilla.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario