La consultora de empresas IHS Markit proyectó en su último estudio sobre el sector energético que las instalaciones que almacenan energía a nivel mundial superarán los 10 gigavatios (GW) en 2021, más del doble del aumento de 4,5 GW en 2020.
"IHS Markit espera que Estados Unidos continúe extendiendo su dominio del mercado global, ganando participación de mercado hasta 2023, cuando se reduzca la cartera de proyectos", dijo George Hilton, analista senior de tecnología limpia en IHS Markit.
Se espera que a partir de 2025, sea China la nación que acelere la producción y almacenamiento de energía, logrando que la región de Asia Pacífico represente el 44% de las instalaciones anuales para 2030.
En 2021 en Europa habrá un aumento del 70% en las instalaciones anuales en comparación con 2020. Este crecimiento continuará en 2022, un año en el que IHS Markit espera que 17 países registren 100 megavatios o más de capacidad nueva, frente a nueve países en 2020.
"La industria del almacenamiento de energía comenzará un crecimiento significativo de varios años en 2021, continuando hasta 2030, cuando la tecnología comience a formar un componente central de las redes eléctricas en los mercados desarrollados y continúen surgiendo nuevas oportunidades en los mercados en desarrollo", dijo Hilton.
Entre las razones que impulsan esta tendencia al alza, Hilton destacó "mantener estable la frecuencia de la red y reducir la intermitencia de la energía renovable", ya que las energías renovables continúan asumiendo una mayor participación en la producción de energía debido a las iniciativas de descarbonización.
Comentarios
Sé el primero en comentar...