Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pexels

En marcha dos proyectos de almacenamiento de energía de larga duración en EE.UU.


Form Energy, empresa tecnológica estadounidense que desarrolla y comercializa una nueva clase de sistemas de almacenamiento de energía multidía rentables, anunció la firma de acuerdos con Xcel Energy para desplegar sus sistemas de baterías de hierro-aire en dos de las centrales de carbón de Xcel Energy que se están construyendo. La tecnología de almacenamiento permitirá a Xcel Energy integrar más energía renovable de bajo coste en su sistema y mantener la fiabilidad a medida que retire las centrales de carbón en los próximos años y realice la transición hacia un futuro altamente renovable.

Xcel Energy-Minnesota instalará un sistema de almacenamiento multidía de 10 MW / 1.000 MWh en la central eléctrica del condado de Sherburne, en Becker (Minnesota). Por su parte, Xcel Energy-Colorado instalará un sistema de almacenamiento multidía de 10 MW / 1.000 MWh en la estación generadora de Comanche, en Pueblo (Colorado). Se espera que ambos proyectos entren en funcionamiento en 2025 y están sujetos a la aprobación de las autoridades reguladoras de sus respectivos estados.

Form Energy y Xcel Energy colaboraron en Formware, la herramienta de modelado operativo y de inversiones de nueva generación de Form Energy para redes eléctricas. Este modelado ayudó a Xcel Energy a validar cómo el almacenamiento multidía de Form mejorará la capacidad de Xcel Energy para integrar de forma fiable y rentable grandes cantidades de energía eólica y otros recursos renovables en su sistema.

Además, este análisis demostró que la tecnología de baterías de hierro-aire de 100 horas de Form Energy reforzará la red frente a la variabilidad meteorológica normal del día a día, de semana a semana y de estación a estación, además de frente a fenómenos meteorológicos extremos como fuertes tormentas invernales y vórtices polares.

Bob Frenzel, presidente y consejero delegado de Xcel Energy, declaró que “estamos en vías de reducir las emisiones de carbono de nuestro sistema eléctrico en un 80% para 2030 y de suministrar electricidad libre de carbono para 2050”. “A medida que incorporamos más energía renovable a nuestros sistemas, nuestra colaboración con Form Energy abre la puerta a mejorar significativamente la forma en que suministramos energía libre de carbono, de modo que podamos seguir proporcionando un servicio eléctrico fiable y asequible a nuestros clientes”, señaló.

Mateo Jaramillo, consejero Delegado y cofundador de Form Energy, añadió: “Xcel Energy opera en algunas de las zonas más ricas en recursos eólicos de Norteamérica. Estamos encantados de trabajar con el equipo de Xcel Energy para maximizar el uso de su generación renovable proporcionando una solución tecnológica que garantice a sus clientes un servicio fiable y rentable durante todo el año”, añadió Mateo Jaramillo, consejero Delegado y cofundador de Form Energy.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario