Axium Infrastructure (Axium) y las filiales de Canadian Solar Inc. (Canadian Solar), Recurrent Energy y CSI Energy Storage, anunciaron que Crimson Storage, un proyecto de almacenamiento de energía monofásico de 350 MW / 1400 MWh, ya está en funcionamiento y proporcionando capacidad flexible a la red de California.
Un fondo gestionado por Axium posee el 80% del proyecto y Recurrent Energy, el promotor del proyecto, conserva el 20% de la propiedad. CSI Energy Storage fue el integrador del sistema llave en mano del proyecto, suministrando la servicios de ingeniería, adquisición y construcción ("EPC") y prestará servicios operativos a largo plazo servicios operativos a largo plazo para el proyecto.
Crimson Storage es el mayor proyecto de almacenamiento de baterías del mundo que ha entrado en funcionamiento en una sola fase, y es el segundo mayor proyecto de almacenamiento de energía actualmente en funcionamiento. Ubicado en terrenos públicos en el Riverside County, California, el proyecto cuenta con dos contratos de almacenamiento de energía a largo plazo con las mayores empresas de servicios públicos de California, Southern California Edison y Pacific Gas and Electric Company.
Ambos contratos forman parte de las adquisiciones de fiabilidad dirigidas por la Comisión de Servicios Públicos de California. Con Southern California Edison será un contrato de 200 MW/800 MWh con una duración de 14 años y 10 meses; mientras que con Pacific Gas and Electric Company será un contrato de 150 MW/600 MWh por 15 años. Recurrent Energy y Axium operarán el sistema de baterías en el mercado eléctrico mayorista de California.
Crimson Storage permitirá a los clientes de California obtener más energía libre de carbono y garantizará la fiabilidad de la red en los momentos de máxima demanda. Por término medio, almacenará y enviará suficiente electricidad para abastecer a más de 47.000 hogares cada año y desplazará hasta 275.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono y 47 toneladas de emisiones de óxidos de nitrógeno al año, en comparación con la generación mediante turbinas de gas natural. La reducción de las emisiones de dióxido de carbono como resultado de los proyectos equivale a retirar más de 53.000 coches de la carretera.
Durante la construcción, Crimson Storage empleó a unos 140 trabajadores sindicado. Se espera que el proyecto añada 30 millones de dólares en ingresos por impuestos sobre la propiedad a la comunidad local a lo largo de su funcionamiento.
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró que el proyecto Crimson Energy Storage “personifica el liderazgo de California en energía limpia, innovación y desarrollo económico a través de buenos empleos sindicales”. “Nos hemos centrado en poner en marcha rápidamente proyectos como éste para lograr nuestro objetivo de una red de energía 100% limpia”, señaló.
Comentarios
Sé el primero en comentar...