Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

En marcha sistema de almacenamiento en baterías a gran escala de 200 MW en Australia


El almacenamiento energético es la clave para el necesario desarrollo de las renovables a lo largo del planeta, es una certeza de la que nadie tiene dudas hoy en día. Por ello, las empresas actualmente implementan cada vez más proyectos con baterías, para solventar la intermitencia de las energías limpias, como la eólica o la solar. Además, están los proyectos de almacenamiento a gran escala, como el que se implementará en Cranbourne (Victoria) por Shell Energy y el Green Investment Group de Macquarie Asset Management, con 200 MW/400 MWh.

Este sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) a gran escala tendrá la capacidad de almacenamiento necesaria para suministrar energía al equivalente de 80.000 hogares de Victoria durante una hora en horas punta. El proyecto, que se construirá en dos hectáreas de terreno dentro del parque empresarial de Rangebank, en el sureste de Melbourne, ha alcanzado el cierre financiero y se espera que esté terminado a finales de 2024.

Como informaron desde Green Investment Group, el proyecto aumentará la capacidad de acogida de energía renovable de Victoria, al tiempo que proporcionará servicios esenciales del sistema destinados a apoyar el funcionamiento seguro y fiable del sistema eléctrico de Australia. A través de un acuerdo de suministro, Shell Energy tendrá acceso al 100% del suministro de la batería durante un periodo de 20 años.

“Las baterías a escala de red son un elemento esencial en la descarbonización del sector energético, y la necesidad de soluciones de almacenamiento está creciendo rápidamente. GIG está encantada de asociarse con Shell Energy para llevar a cabo este proyecto que ayudará a proporcionar a las comunidades una energía fiable y flexible”, aseguró Greg Callman, director global de Tecnología Energética de GIG.

El Consejero Delegado de Shell Energy Australia, Greg Joiner, destacó que el proyecto Rangebank es la primera inversión en baterías a escala de red de la compañía en Victoria y “marca la primera inversión directa de Shell en un BESS a escala de servicio público en todo el mundo”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario