Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

En Tarragona se abrirá fábrica de componentes de baterías


Iljin Materials, empresa de Corea del Sur, decidió instalar su primera fábrica de componentes clave de baterías eléctricas en Europa, en Mont-roig del Camp (Tarragona), mediante una inversión cercana a los 600 millones de euros. El anuncio lo hizo Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, quien dijo -en un comunicado- que esta es la mayor inversión industrial de nueva implantación (greenfield) que se ha hecho en Cataluña en los últimos 20 años.

Iljin, que suministra componentes a LG, Samsung, Volkswagen y Northvolt, entre otras empresas, atenderá desde Tarragona una cadena de producción de baterías eléctricas para los sectores automotriz y de almacenamiento de energía. Su planta será de 30 mil metros cuadrados, creará al menos 500 empleos directos, podría empezar a trabajar desde 2024 y fabricará elecfoil (lámina de cobre para baterías de litio). 

La elección de Mont-roig del Camp se hizo tomando en cuenta su clima, que facilita la producción de elecfoil, su ubicación geográfica con fácil acceso al resto de la Unión Europea y Noráfrica, el bajo precio del mercado logístico tarraconense y la puesta en marcha del Perte Vec (Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica del vehículo eléctrico y conectado, proceso de electrificación del sector automotriz europeo del que Iljin es parte a través de IMS Technology Europe), entre otros factores.

Para Jaume Roura, presidente de Fecavem y de la Unión Patronal Metalúrgica, este proyecto “es muy importante, porque aporta progreso, industria y trabajo. Además, tendrá repercusiones sobre la industria auxiliar de la automoción de forma directa e indirecta”. La fábrica de Iljin aumentaría la interacción con el Valle del Hidrógeno Verde y el proyecto España Future: Fast Forward y tendría un efecto multiplicador, capaz de crear cientos de empleos directos e indirectos adicionales. 

Tarragona se empezó a convertir en el eje industrial catalán, hasta ahora, en la ciudad, se instalaron allí la nueva fábrica de Kronospan, el Valle del Hidrógeno Verde de Repsol, Enagás y la Universidad Rovira i Virgili -URV-.  

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario