El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará dos sistemas de almacenamiento de energía de 10MWh en el marco de un contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) a Caribbean Utilities Company (CUC) en las Islas Caimán.
Este proyecto, que será la primera instalación de almacenamiento de energía de CUC, permitirá a la empresa de servicios públicos duplicar su capacidad de energía renovable en Gran Caimán, la mayor de las tres Islas Caimán. Este pedido se incorporó a la cartera de pedidos de Wärtsilä en el tercer trimestre de 2022.
Como informa Wärtsilä en un comunicado, las nuevas instalaciones de almacenamiento de energía permitirán a CUC operar sus activos de generación de una manera más eficiente, reduciendo los costes de combustible para los consumidores de electricidad. Se espera que los sistemas de almacenamiento entren en funcionamiento a mediados de 2023.
Además, los sistemas de almacenamiento de energía facilitarán hasta un total de 29 MW de recursos de energía renovable distribuidos en las instalaciones de los clientes sin causar inestabilidad en la red. Los sistemas de almacenamiento de energía se conectarán a las subestaciones de Hydesville, West Bay y Prospect, lo que proporcionará amplias capacidades de optimización del sistema eléctrico.
El vicepresidente de Servicios al Cliente y Tecnología de CUC, Sacha Tibbetts, afirma su satisfacción por trabajar Wärtsilä para establecer “los primeros sistemas de almacenamiento de energía”. “Esto representa un paso crucial para que CUC integre más energía renovable en la red. Una vez completado este proyecto, prevemos un ahorro en los costes de combustible y una mayor fiabilidad de los servicios para nuestros clientes”, añadió.
Comentarios
Sé el primero en comentar...