Jupiter Power LLC, desarrollador y operador de sistemas de almacenamiento de energía en baterías a escala de servicios públicos ("BESS"), ha anunciado la ejecución de un acuerdo con Energy Vault Holdings Inc., líder en soluciones de almacenamiento de energía sostenible a escala de red, en el que colaborarán para asegurar 2,4 GWh de equipos y servicios que se integrarán a través de la plataforma de gestión de hardware y software de Energy Vault en los proyectos de almacenamiento de energía en baterías de Jupiter Power.
Como informó Jupiter Power, se espera que los proyectos alcancen su funcionamiento comercial en 2024 y 2025. En virtud del acuerdo, Energy Vault se centrará en maximizar la localización y el despliegue en Estados Unidos de equipos de almacenamiento de energía que puedan acogerse al crédito de bonificación por contenido nacional de la Ley de Reducción de la Inflación, recientemente promulgada. Como parte del esfuerzo conjunto, Jupiter Power colaborará en el emplazamiento de las nuevas instalaciones de fabricación nacionales, incluyendo emplazamientos de carbón abandonados y las zonas económicamente desfavorecidas.
Andy Bowman, CEO de Jupiter Power, aseguró que Jupiter está “en una posición única para liderar la visión de la Ley de Reducción de la Inflación de los puestos de trabajo de fabricación de sistemas de baterías nacionales a gran escala”. “Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Energy Vault para hacer crecer nuestro suministro de los equipos, a la vez que apoyamos la fabricación de baterías sostenibles aquí en casa”, añadió.
“Estamos entusiasmados de continuar nuestra relación estratégica con Jupiter Power, que nos permite aprovechar nuestra plataforma tecnológica al tiempo que maximizamos el contenido estadounidense en proyectos críticos de almacenamiento de energía”, dijo Marco Terruzzin, Director Comercial de Energy Vault.
Comentarios
Sé el primero en comentar...