Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Luz verde para un sistema de almacenamiento de baterías de 220 MW en Alemania


La compañía RWE invertirá para un proyecto de almacenamiento en baterías de 220 MW en Alemania. Se instalarán un total de 690 bloques de baterías de iones de litio en los emplazamientos de las centrales eléctricas de RWE en Neurath y Hamm, en Renania del Norte-Westfalia. La inversión total asciende a unos 140 millones de euros. A reserva de la licencia de obras pendiente, está previsto que la construcción comience en 2023 y que la puesta en servicio se realice en 2024.

El nuevo sistema está diseñado para reaccionar en cuestión de segundos, suministrando la potencia necesaria durante más de una hora. Esto permite que el sistema contribuya a la estabilización eficiente de la red con un suministro de energía fiable.

La característica única del sistema es que la nueva batería está conectada virtualmente a las centrales eléctricas alemanas de RWE. Esto permite una gestión óptima en términos de qué unidad proporciona eficientemente la energía de equilibrio, ya sea individualmente o como grupo, y cuándo.

RWE tiene previsto llevar a cabo este proyecto de almacenamiento en las centrales eléctricas existentes para maximizar los efectos de sinergia entre las distintas tecnologías. Las baterías pueden instalarse en las zonas que ya están disponibles, utilizando la infraestructura de red existente para inyectar y extraer energía.

En Neurath, se instalarán baterías con una capacidad total de 80 MW en una superficie de unos 7.000 m², lo que equivale a un campo de fútbol. Y en Hamm, en la central eléctrica de Westfalen, se instalarán baterías con una capacidad total de 140 MW en una superficie de 14.000 m². La empresa tiene previsto utilizar baterías de iones de litio totalmente nuevas que se instalan en forma de armario y se entregan como módulos prefabricados.

“Esta decisión de inversión allana el camino para un proyecto de futuro que establecerá nuevos estándares en términos de tamaño, así como de red inteligente. Nuestro nuevo sistema de almacenamiento en baterías optimizará la utilización de nuestra flota de centrales eléctricas alemanas, y en conjunto proporcionarán energía de equilibrio”, afirmó Roger Miesen, director general de RWE Generation.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario