McKinsey & Company es una consultora global de estrategia que ayuda a empresas del sector público y privado, que ahora se suma el título de socio promotor de La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), de esta forma se refuerza la apuesta por el sector de hidrógeno verde. Esta unión le permite a McKinsey & Company posicionarse como miembros relevantes del sector de hidrógeno y reforzar su aportación tanto en el ámbito nacional como internacional, ambas organizaciones estrechan su colaboración en materia de hidrógeno.
También esta unión le permite a La Asociación Española del Hidrógeno continuar avanzando con su principal objetivo, que es la construcción de un entorno favorable para el desarrollo del hidrógeno en España y lograr una industria nacional fuerte en el sector.
“Es un honor contar con una gran consultora de la talla de McKinsey & Company entre los socios promotores de la AeH2. Es cada vez más evidente que las tecnologías del hidrógeno son una vía necesaria para alcanzar los objetivos climáticos marcados por Naciones Unidas y la Comisión Europea; por eso, son cada vez más compañías las que deciden apostar por su desarrollo e implementación, posicionándose en un sector en auge. Este acuerdo de colaboración pone de manifiesto el fuerte compromiso de McKinsey & Company con las tecnologías del hidrógeno y su potencial para la descarbonización de la economía”, comentó Javier Brey, presidente de La Asociación Española del Hidrógeno.
Por otra parte, en McKinsey & Company no son extraños al tema del hidrógeno, ya que cuentan con amplia experiencia de más de 50 proyectos de hidrógeno en 2 años, y también han realizado una serie de conferencias, eventos y publicaciones sobre el tema.
“La transición energética y la des carbonización de la economía son realidades cada vez más presentes y relevantes en el día a día de las empresas y organizaciones. Y creemos que el hidrógeno, por su creciente eficiencia y amplitud de casos de uso, va desempeñar un papel muy relevante en el camino hacia una economía sostenible, representando cerca de 1/5 del consumo energético en 2050. Esto lo vemos como una tendencia global, y España no es excepción, contando con condiciones únicas para el desarrollo de hidrógeno renovable, siendo entre 30-45% más eficiente que otros países europeos en la producción de esta fuente de energía sostenible. En este sentido, es un placer estrechar la colaboración con AeH2 y prestar nuestro apoyo en una materia tan relevante para muchas empresas hoy en día”, afirmó Bruno Esgalhado, sociode McKinsey & Company.
Asimismo, dentro de este marco de colaboración, McKinsey & Company, en colaboración con AeH2, organiza un nuevo encuentro centrado en las oportunidades del hidrógeno en Iberia, donde se expondrán los principales datos del sector a nivel europeo, así como las potencialidades de estas tecnologías en España y Portugal. Un encuentro de referencia que tendrá lugar el próximo 16 de febrero.
Comentarios
Sé el primero en comentar...