Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Foto: Proyecto Montesol - Opdenergy

Opdenergy anunció intención de cotizar en Bolsa


La compañía Opdenergy anunció su intención de cotizar en las Bolsas de Valores españolas con la idea de obtener unos fondos brutos de hasta 200 millones de euros para financiar su plan de negocio hasta 2025, a través de una oferta primaria de nuevas acciones dirigida a inversores cualificados. 

La empresa navarra señaló que sostiene conversaciones avanzadas con un inversor que ha expresado su interés en suscribir aproximadamente el 25% de la oferta, sujeto a una valoración máxima de 575 millones de euros previa a la emisión de nuevas acciones. 

Asimsmo, anunció que tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones ordinarias en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español. La oferta, de acuerdo con la compañía, es un nuevo en su estrategia y desarrollo a largo plazo, con la idea de convertirse en un productor independiente de energía a gran escala y geográficamente diversificado

En igual sentido, Opdenergy aseguró que los ingresos netos de la oferta se destinarán a financiar los gastos de capital asociados con el desarrollo de su objetivo para 2025, que es alcanzar una capacidad de 3.3 GW de activos en operación y en construcción, es decir, un plan que pretende duplicar su capacidad bruta actual en funcionamiento y en construcción y multiplicar aproximadamente por seis su capacidad operativa. 

Al respecto, Luis Cid, consejero delegado de Opdenergy, aseguró que esto es un hito clave para alcanzar el objetivo de crecimiento de la compañía. "Los fondos obtenidos con la Oferta nos permitirán seguir desarrollando proyectos de energías renovables en nuestros mercados, con una estrategia rentable y orientada al negocio, centrada en la sostenibilidad, y a seguir suministrando energía limpia a nuestros clientes en Europa y América", agregó.

Según Opdenergy, se tiene previsto ofrecer una parte de las acciones de la Oferta, por un importe inferior a 8 millones de euros, a todo tipo de inversores residentes en España. Adicionalmente se ofrecerán acciones a determinados empleados del Grupo, miembros de la Alta Dirección, al Consejero Delegado y a determinadas personas estrechamente relacionadas o vinculadas a la Sociedad, a la Alta Dirección o a los accionistas de la Sociedad.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario