Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Powin

Proyectada la batería más grande del mundo en Australia


El proveedor de plataformas de almacenamiento de energía Powin entregará un Sistema de Almacenamiento de Energía en Batería (BESS) de 1,9 GWh para Akaysha Energy (Akaysha), una compañía de BlackRock, para alimentar el proyecto Waratah Super Battery de Nueva Gales del Sur (Australia).

Tras un proceso de licitación, Akaysha Energy fue designada por la Corporación Energética de Nueva Gales del Sur (EnergyCo) para desarrollar la “súper batería” de Waratah para proporcionar un servicio de al menos 700 MW de capacidad como parte de un Plan de Protección de la Integridad del Sistema.

La compañía Powin suministrará 288 sistemas de conversión de energía de su filial de propiedad total, la española EKS Energy, para una capacidad total del proyecto de 909MW / 1915 MWh. Powin también proporcionará un acuerdo de servicio a largo plazo (LTSA) de 20 años que mejorará la fiabilidad, la eficiencia y la disponibilidad de la energía suministrada por la megabatería.

Este proyecto ayudará a integrar la energía renovable y mantendrá la fiabilidad de la red actuando como "amortiguador" en caso de que interrupciones como rayos o incendios forestales interrumpan el flujo de electricidad. El proyecto propuesto garantizará que Sydney, Newcastle y Wollongong tengan acceso a más energía procedente de los generadores existentes, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de interrupciones del suministro eléctrico.

“Este es un momento crucial para la industria, ya que empezamos a sustituir las centrales eléctricas que emiten carbono, por sistemas de almacenamiento de energía más limpios, más eficientes y de rápida respuesta”, indicó Geoff Brown, director general de Powin.

Considerada como Infraestructura Crítica Estatal (CSSI) por el Gobierno de Nueva Gales del Sur, la Superbatería de Waratah se ubicará a 100 kilómetros al norte de Sídney, en la antigua central de carbón de 1400MW de Munmorah. Pendiente de aprobación, la construcción comenzará en 2023 y se espera que esté terminada a mediados de 2025.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario