GALERIA

Según IHS Markit la industria del almacenamiento rompe un nuevo récord


IHS Markit informa que la industria del almacenamiento energético puede lograr un año récord, debido a que las instalaciones actuales superan los 10 GW por primera vez, a diferencia del año pasado donde las instalaciones solo llegaron a los 4,5 GW.

“La industria del almacenamiento de energía comenzará un crecimiento significativo de varios años en 2021, continuando hasta 2030, cuando la tecnología comience a formar un componente central de las redes eléctricas en los mercados desarrollados y continúen surgiendo nuevas oportunidades en los mercados en desarrollo”, comentó George Hilton, analista senior Clean Tecnología en IHS Markit.

IHS Markit comparte que, en los últimos seis meses, se anunciaron 1,3 GW de licencias de almacenamiento, esto combinado con el creciente almacenamiento solar por parte de EEUU completaran el récord en el 2021. 

“El mercado global de almacenamiento de energía está madurando rápidamente. El número de países donde las instalaciones anuales superen los 100 MW aumentará de nueve en 2020 a 17 en 2022. Los tres mayores contribuyentes a este crecimiento serán Estados Unidos, China continental y Australia, que se prevé que juntos suministran 4,5 GW de capacidad en 2021”, compartió Hilton.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario