Starkrstf, es una compañía noruega de energía renovable que da empleo a 4.000 personas en 17 países, ha firmado un contrato con RWE, una empresa alemana del sector energético, para gestionar y optimizará más de 68?MW de proyectos independientes de almacenamiento de energía de baterías en los condados de Dublín y Monaghan.
Todo a través del programa DS3 System Services de EirGrid, que le permitirá a los proyectos de almacenamiento proporcionar una respuesta rápida de frecuencias y reservar en la red eléctrica nacional en caso de caída repentina de suministro, todo en milisegundos.
Este sistema será crítico para que Irlanda baje las emisiones de carbono en su sistema eléctrico, este sistema de respuesta rápida y baja en carbono, ayudará directamente a mantener la estabilidad del sistema mediante una inyección o absorción de energía, a la vez que acomoda mayores niveles de energía renovable.
“Basándose en el historial establecido de optimización de activos flexibles en el Reino Unido y Europa, ha habido un trabajo significativo dentro de Statkraft para ampliar y mejorar aún más las capacidades de UNITY y nuestra plataforma de centrales eléctricas virtuales para Irlanda. Esto apoyará a RWE y a otros desarrolladores de almacenamiento de baterías en Irlanda para maximizar el valor de sus inversiones en proyectos de almacenamiento de energía”, comentó Nick Heyward, jefe de almacenamiento de energía de Statkraft.
Estos proyectos con RWE se unen con los 500MW de almacenamiento que Statkraft ya optimizó, junto a 4.000MW de generación de energía renovable, que Statkraft tiene en Irlanda y el Reino Unido.
La plataforma de trading totalmente automatizada de Statkraft, UNITY, integra la generación renovable intermitente y activos flexibles con el fin de apoyar a los clientes, los operadores de sistemas y todo el mercado para ayudar a acelerar la transición a un sistema futuro sostenible y sin carbono.
Comentarios
Sé el primero en comentar...