El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la empresa InoBat firmaron un protocolo para facilitar al máximo el desarrollo del Proyecto Industrial de fabricación y reciclaje de baterías específicas para vehículos no convencionales en Valladolid.
La instalación, que creará 2.160 empleos cualificados, contará con una inversión de 3.000 millones de euros. El lugar elegido para su desarrollo estará cerca de los terrenos de la fábrica de autobuses de Switch y ocupará cerca de 80 hectáreas de terreno.
Una llegada que según los políticos va a “aportar mucho” a la ciudad, a la provincia y a la autonomía. Un proyecto de acuerdo en el que han trabajado “de la mano” Ayuntamiento, Junta y Gobierno.
Tras el acuerdo, en el que han trabajado el Ayuntamiento, Junta y Gobierno, Mañueco destacó la importancia de la colaboración público-privada e interinstitucional y mostró su convencimiento de que todo el trabajo realizado durante los últimos meses entre los equipos de la Junta de Castilla y León y el resto de las administraciones con la empresa va a ser definitivamente refrendado en la decisión próxima que debe tomar el Consejo del Grupo.
El compromiso firmado en forma de protocolo establece para InoBat, al igual que ya se hizo en el caso de Switch Mobility hace un año, el marco de apoyos directos que desde la Junta de Castilla y León impulsan para un proyecto empresarial como el de dicha compañía. En este sentido, el presidente ha destacado que Castilla y León es una comunidad con paz social y estabilidad institucional; con una localización estratégica y suelo industrial barato; que ofrece subvenciones a la formación y a la contratación de trabajadores; financiación, ayudas a la inversión y a la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica; y fiscalidad inteligente y moderada.
Comentarios
Sé el primero en comentar...