Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

BIOmasud renueva su web para conocer mejor quién produce biomasas mediterráneas certificada


BIOmasud es un sistema de certificación de calidad y sostenibilidad privado, que se dedica a certificar el biocombustible mediterráneo de uso doméstico, por ejemplo: pellets de madera, hueso de aceituna y podas de olivo, entre otros. Actualmente hay 11 empresas de biomasa certificadas por BIOmasud, de las cuales ocho son españolas, dos italianas y una eslovena, esta información ahora es más accesible debido a la renovación de la página de BIOmasud.

“Mejorar el acceso a la información más relevante, tanto para empresas productoras y suministradoras de biocombustibles, como para los usuarios finales”, señaló la Asociación Española de Biomasa (Avebiom), quienes impulsaron la renovación de la página.

Avebiom comenta que BIOmasud garantiza al consumidor final que el producto que adquiere se ha producido conforme a unos parámetros mínimos de calidad y sostenibilidad, y que protegido, además, por un sistema de quejas que el suministrador debe facilitarle para que pueda consignar las certificación. 

En la página web aparecen los tipos de materias primas o fuentes de biomasa indicados en el anexo 1 como aceptables para la certificación BIOmasud, que proceden de la norma ISO 17225-1. Estos son cáscaras de piñones, almendras, pistachos, nueces y avellanas, podas de viñedo y de olivo, piñas de pino troceadas. leña, pélets de madera, astillas y huesos de aceituna.

“La certificación es la mejor manera de asegurar a los consumidores de energía térmica un biocombustible de buena calidad a buen precio, por lo que esperamos un aumento de certificados BIOmasud en los próximos años”, compartió Pablo Rodero, presidente del Consejo Europeo del Pélet.



Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario