Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Brasil: aumento récord en sus Certificaciones de Energías Renovables REC Brasil


La Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEólica) en conjunto con la Asociación Brasileña de Generación de Energía Limpia (ABRAGEL) y con el apoyo de otras organizaciones del sector brasileño, reportaron un aumento récord de alrededor de 800% en su iniciativa de Certificados de Energías Renovables REC Brasil.

El Programa de Certificación tiene como objetivo impulsar el mercado de energía generada a partir de fuentes renovables y con un alto desempeño en términos de sostenibilidad.

Según informan, el primer semestre de este año se contabilizaron cerca de 664 mil certificados REC Brasil, en comparación al mismo periodo del año anterior donde sólo se registraron 73 mil. 

El programa constituye de varios especialistas con experiencia en las áreas de energía, sustentabilidad, mercado y certificación. Dentro del mismo, el Instituto Totum certifica generadores de energía renovable dentro de los criterios de I-REC y generadores de energía renovable con criterios adicionales con el sello adicional REC Brasil. 

“En REC Brasil, además de que la empresa generadora pueda emitir un certificado de energía renovable, también demuestra que tiene un impacto positivo desde el punto de vista social, de acuerdo con los criterios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas (ONU) y esto le da aún más fuerza al certificado”, mencionó Fernando Giachini Lopes, socio director del Instituto Totum.

Según datos de ABEEólica en el 2018 se emitieron 338 mil certificados, sumandos los I-REC estándar y los I-REC con sello REC Brasil. En el 2019, ese número aumentó a 2.5 millones, aproximadamente. La asociación estima que este año se llegue a unos 5 millones de certificados.  

“Lo que nos llamó la atención es que cerca del 40% de los Certificados de Energía tramitados en el primer semestre fueron con el Sello REC Brasil. El año pasado, ese porcentaje fue poco menos del 10%. Esto es un claro indicio de la importancia que ha ido ganando este sello, agregó Elbia Gannoum, presidenta de ABEEólica.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario