Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Freepik

Movilidad eléctrica para el transporte compartido de Brasil


La aplicación brasileña de transporte compartido 99 firmó un acuerdo con el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD para empezar pruebas con un automóvil eléctrico desarrollado para los conductores de la empresa.

Las pruebas del vehículo, que fue desarrollado por BYD y la china Didi Chuxing, se llevarán a cabo en Sao Paulo, la capital financiera de Brasil, con el objetivo de acelerar la adopción de vehículos eléctricos en la flota de 99.

“Este es un paso más para promover nuestra misión de construir el futuro de la movilidad en Brasil a través de la democratización de los vehículos eléctricos, una iniciativa liderada por el equipo de DriverLAB, que se centra en la creación de soluciones innovadoras y más sostenibles para nuestros socios”, dijo la compañía.

La empresa planea tener más de 300 autos eléctricos en su flota para fines de este año. Con más de 750.000 conductores activos mensuales en Brasil y más de 20 millones de usuarios, 99 se ha comprometido a tener 10.000 autos eléctricos registrados en su plataforma para 2025.

BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo en ventas unitarias y un socio importante de Didi en China, ya cuenta con más de 1 millón de vehículos eléctricos e híbridos registrados en su plataforma en el país asiático.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario