La Junta Directiva de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha elegido por unanimidad a Rocío Sicre como presidenta de la asociación. Sicre, quien actualmente ocupa el cargo de Directora General de EDPR España, es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, con especialización en Finanzas por CUNEF, y PMD por el IESE. Inició su trayectoria en EDPR como Directora Financiera Global en 2006.
Además de su labor en EDPR, Sicre colabora con otras asociaciones y promueve iniciativas para fomentar el talento femenino, como el programa Empowering Women’s Talent y el lanzamiento de Womeng, orientado a inspirar a las niñas a seguir carreras en STEM.
“Partimos de una posición protagonista como primera tecnología del mix y más de 30 GW instalados en el país. No obstante, tenemos grandes retos que abordar y AEE estará al servicio de la cadena de valor del sector eólico con sus más de 350 empresas asociadas”, señaló Sicre tras su nombramiento.
Sobre la situación del sector eólico, la nueva presidenta de la AEE destacó que “el ritmo actual de instalación de la eólica es inferior al necesario para lograr los objetivos planteados en el PNIEC para 2030. La instalación de menos de 700 MW en 2023 es una cifra poco alentadora, pero esperamos que en 2024 y los siguientes años podamos -como mínimo- duplicar esta cifra. Además, el sector eólico confía en que 2024 sea el año del despliegue de la offshore flotante. España es un referente internacional. La regulación, la planificación, los procedimientos y, en definitiva, el enfoque de las actuaciones encaminadas a avanzar en la transición energética debe tener en consideración la autonomía industrial y tecnológica como uno de sus pilares fundamentales. Estamos ante un periodo de necesaria defensa industrial y tecnológica en Europa”.
Díaz finalmente destacó que “el éxito de AEE se basa en un equipo sólido, en unos asociados implicados a través de grupos de trabajo con una producción excepcional y unos órganos de gobierno con elevada capacidad de decisión y consenso. Queda mucho por delante, pero lo conseguido en estos 4 años nos hace ser ver el futuro con optimismo con el claro objetivo de hacer de la eólica el pilar energético de España”.
Comentarios
Sé el primero en comentar...