Argentina autoriza la ampliación de la red eléctrica para conectar un nuevo parque eólico en Buenos Aires
l Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de Argentina aprobó el acceso y la ampliación de la capacidad de transporte de energía eléctrica solicitados por TRANSBA S.A., a pedido de Generación Eléctrica Argentina Renovable I, para la conexión del Parque Eólico Olavarría Etapa I, de 214,2 megavatios (MW), ubicado en el departamento de Olavarría, provincia de Buenos Aires.
La autorización, formalizada mediante la Nota ENRE N° 112801418/2025, permitirá incorporar nueva generación renovable al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de la construcción de la Estación Transformadora (ET) Querandíes 132/33/13,2 kV y una Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 kV que la vinculará con la ET Olavarría, bajo jurisdicción de TRANSBA.
El proyecto contempla la edificación de la nueva ET Querandíes, que incluirá un campo de salida de línea, dos campos de transformadores, un campo de acoplamiento de barras, un campo de reserva y dos transformadores de 120 MVA cada uno, con configuración de doble barra. Asimismo, la ET Olavarría incorporará un nuevo campo de 132 kV para la acometida de la línea de interconexión, que tendrá una extensión de 25 kilómetros.
El ENRE emitió su aprobación tras el vencimiento del plazo establecido en la Resolución ENRE Nº 6422/2025 para la presentación de observaciones u oposiciones al proyecto. En tanto, Generación Eléctrica Argentina Renovable I deberá cumplir con las condiciones técnicas y normativas dispuestas en los artículos 5 y 6 de dicha resolución.







Comentarios
Sé el primero en comentar...