Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Atlas firma PPA con Enel para Alpaca, granja eólica que iniciará funciones en 2025


Atlas Renewable Energy informó que firmó un contrato de compraventa de energía (PPA) de largo plazo con Enel Generación Chile, por 1.300 Gwh/año, para atender el desarrollo de su primer portafolio eólico (Alpaca), compuesto por tres plantas eólicas, con una capacidad total de 417 MW. “Con esto nos consolidamos como una compañía capaz de desarrollar distintas tecnologías renovables”, dijo Alfredo Solar, gerente general de Atlas en Chile.

 

Alpaca entrará en operación durante 2025, se instalará en las regiones del Maule, La Araucanía y Los Lagos e implicará la inversión de 500 millones de dólares, aproximadamente. “Atlas ya tiene presencia en Antofagasta, Atacama y la Región Metropolitana y, con esto, vamos a estar presentes en seis regiones de Chile, donde aportaremos en el desarrollo de energías limpias contribuyendo con la carbononeutralidad”, concretó el ejecutivo.

Atlas desarrollará programas sociales en este proyecto como ha hecho en los anteriores, involucrando mano de obra local e implementando un programa para rescatar, relocalizar y monitorear la fauna que pueda ser afectada en las zonas intervenidas. 

La empresa planea continuar creciendo en el mercado renovable chileno, centrándose en tecnología eólica, solar y de almacenamiento, con sus socios comerciales y a nivel de suministro a clientes regulados. Con Alpaca alcanzó 858 MW contratados en Chile (donde tiene 441 MW operativos en Sol del Desierto, Javiera y Quilapilún) y 2.685 MW en Latinoamérica (con proyectos contratados en Brasil, México y Uruguay, aparte de Chile). 

Alpaca tendrá una capacidad anual de 1,3 Twh, equivalente al consumo de 628.512 hogares y con la posibilidad de ahorrar 671.488 toneladas de emisiones de carbono al año.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario