Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Bilbao se convertirá en el epicentro esperado por la industria eólica


España se destaca como referente en energía eólica en Europa, con 27 GW de capacidad instalada en energía eólica terrestre y una ambiciosa Hoja de Ruta para la Energía Eólica Marina que apunta a construir hasta 3 GW de energía eólica flotante para 2030. La industria eólica emplea actualmente a 28,000 personas en España y contribuye con 3 mil millones de euros al PIB. Y en este contexto, Bilbao emerge como un actor clave en este camino.

Es por ello que, del 20 al 22 de marzo, Bilbao será testigo de la congregación de más de 12,000 personas para el evento anual WindEurope 2024. Este encuentro coincide con un clima de creciente optimismo para la industria eólica europea, evidenciado por el aumento de inversiones en nuevos parques eólicos, niveles récord de volúmenes de subasta, la emisión de más permisos y la reactivación de la cadena de suministro.

Bajo el lema "Nuestro viento, nuestro valor: crear valor para Europa, vivir de acuerdo con los valores de Europa", WindEurope 2024 destacará el valor integral de la energía eólica para Europa.

La exposición y conferencia de tres días contará además con 520 empresas expositoras, 14 ministros y otros 400 oradores de la política, la industria y el mundo académico. El evento explora el valor de la energía eólica para el empleo, la protección de la naturaleza, la seguridad energética, la competitividad económica, las comunidades locales y mucho más.

Cada nuevo aerogenerador construido en Europa y sus países vecinos genera una media de 13 millones de euros en actividad económica. Por lo tanto, la construcción de más parques eólicos no sólo ayudará a que el suministro de electricidad azerí sea más ecológico, sino que también dejará importantes beneficios económicos. Y para la UE será otra fuente estable de electricidad limpia.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario