Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Brasil: Aeris consigue financiación del BNDES por R $37.5 millones


El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), aprobó un préstamo de R $37.5 millones al fabricante de palas para generación eólica Aeris, quien tiene clientes como Vestas, GE, Nordex y WEG. Su punto de fábrica está situado en el municipio de Pecém, en Ceará. 

Esta inyección financiera será usada principalmente para que Aeris pueda adquirir materiales industriales para cumplir con contratos de ventas de palas entre 2020 y 2022, creando a su vez 4,570 nuevos empleados.

El ente financiero anunció la aprobación poco después de que Aeris registrará una solicitud de oferta pública (OPI) ante la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM). 

La demanda de aerogeneradores representa entre el 64% y 84% de la inversión total en parques eólicos y los grandes fabricantes se encuentran al noreste del país. Según BNDES, Brasil tiene una cadena productiva muy consolidada y completamente calificada para atenderla. 

El banco también informó que durante el 2019, la matriz energética tuvo una expansión significativa en la capacidad de generación, llegando a los 8,832 MW, de los que 5,622 MW, el 64% del total, corresponden a proyectos financiados por BNDES. 

Durante el año pasado, el banco contrató 1,164 MW en proyectos eólicos, lo que alcanzaría a cubrir la demanda energética de 2.2 millones de hogares. 

Según el informe anual del Global Wind Energy Council (GWEC), Brasil ocupa la séptima posición, escalando en el ranking mundial de capacidad eólica acumulada en el último año. Actualmente esta fuente de energía representa el 10% del total generada en el país. 

Según el boletín Anual de Generación Eólica de ABEEólica, asociación del sector eólico, en Brasil se instalaron 38 parques eólicos durante el 2019, en total 744.95 MW y cerrando el año con 620 plantas eólicas de 15.45 GW instalada y US $3,450 millones de inversión, un 53% de la inversiones en fuentes renovables.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario