GALERIA

Brasil: Entró en operación el parque eólico más grande de Sudamérica de 716 MW


Enel Green Power Brasil Participações («EGPB»), inició las operaciones comerciales del parque eólico Lagoa dos Ventos, localizado en Brasil. El parque tendrá una capacidad de 716 megavatios (MW) y es la instalación eólica más grande actualmente en funcionamiento en Sudamérica

Lagoa dos Ventos tuvo una inversión de alrededor de 3.000 millones de reales brasileños (unos 620 millones de euros) y es el parque eólico más grande de Enel Green Power en todo el mundo. 

Salvatore Bernabei, consejero delegado de Enel Green Power y responsable de la línea de negocio Global Power Generation de Enel, dijo que “este parque es un proyecto eólico sin precedentes y el inicio de su operación comercial es un hito importante para la compañía, especialmente a la luz de los desafíos debido al contexto sanitario global”. 

Lagoa dos Ventos de 716 MW está compuesta por 230 aerogeneradores y podrá generar más de 3,3 teravatios hora (TWh) anuales, evitando la emisión de más de 1,9 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario