GALERIA

Chile: Aker Clean Hydrogen y Mainstream Renewable Power firmaron un acuerdo para producir Hidrógeno verde y amoniaco.


Aker Clean Hydrogen, de proyectos de hidrógeno y Mainstream Renewable Power, compañía desarrolladora de proyectos eólicos y solares firmaron una alianza para explorar la producción de Hidrógeno y amoniaco verde, en Chile.

Andes Renovables de Mainstream, trabaja en una plataforma de 1.3 GW de generación eólica y solar que se encuentra en construcción y entrará en operación comercial durante 2021. Además, la empresa cuenta con una amplia gama de proyectos en desarrollo, de los cuales más de 1 GW estarán destinados a este acuerdo de colaboración para proyectos de hidrógeno verde y amoníaco.

El gobierno de Chile demostró su compromiso con la meta de cero emisiones al aprobar leyes y proyectos que respalden el crecimiento del uso de energías renovables y pretenden convertirse en el 2030 en un líder mundial en la producción de hidrógeno verde y ofrecerlo al mercado con precios competitivos.

En el gobierno planean apuntar especialmente hacia los sectores industrial y el transporte marítimo que dependen mucho de combustibles contaminantes para reemplazar el uso de los combustibles fósiles por el hidrógeno verde y el amoníaco limpio. Esto ayudará a los grandes actores industriales a reducir sus emisiones de CO2. 

Esperan lograr la aprobación para el segundo trimestre de 2021.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario