GALERIA

Colombia se vuelve líder en el diálogo mundial sobre Transición Energética como Global Champion de la ONU


La ONU ha escogido a Colombia como uno de los 7 países líderes en el diálogo global sobre Transición Energética en esta ocasión en el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía, el cual tendrá lugar en el marco de la sesión número 76 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2021.

 

En el diálogo de Transición Energética se tocarán temas comode energías renovables, eficiencia energética, electro movilidad y transiciones justas, y Colombia como Global Champio, tendrá la responsabilidad de presidir consultas temáticas y formular recomendaciones que informen las discusiones del Diálogo de Alto Nivel sobre Energía. Colombia compartirá esta responsabilidad con Dinamarca, Brasil, Alemania, España, India, y el Reino Unido.

 

"Asumimos con entusiasmo este compromiso como Global Champion, con lo cual reafirmamos nuestro respaldo a la agenda climática de las Naciones Unidas. Esta importante designación es fruto del compromiso del Gobierno Nacional con la transición energética de Colombia, cuyos avances en incorporación de energías renovables han posicionado al país como uno de los líderes indiscutibles de la región en esta materia", comentó Diego Mesa,el Ministro de Minas y Energía.

 

Ser Global Champio también trae la responsabilidad de promocionar la transición energética a nivel global, y promover la adopción de acciones concretas que permitan alcanzar las metas del ODS7 y contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático.

 

Por otra parte, en la XI Asamblea General de IRENA, que se llevó a cabo el pasado 21 de enero, Colombia fue elegido como miembro principal del Consejo de esta organización internacional para 2021, consolidando un rol de liderazgo en la gobernanza del Organismo en representación de América Latina y el Caribe, que servirá de plataforma para promover consensos en torno a las energías limpias. 








Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario