Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Contra viento y marea: la inversión en energía eólica marina alcanza nuevos máximos en 2023


La inversión en energía eólica marina alcanzó un nuevo récord en 2023, según el Renewable Energy Investment Tracker 1S 2024 de BloombergNEF (BNEF). A pesar de los desafíos financieros, con crecientes costos y tasas de interés que obligaron a algunas empresas a retrasar o cancelar proyectos el año pasado, la inversión mundial en esta tecnología limpia alcanzó la impresionante cifra de 76.700 millones de dólares, marcando un impresionante aumento del 79%.

De acuerdo con BNEF, este logro compensó la caída del 17% en inversiones terrestres. A pesar de un año desafiante, China se mantuvo como líder del mercado, seguida de cerca por el Reino Unido y Estados Unido.

Aumento de la inversión

Aunque los números se mantuvieron en ascenso, unos 6,9 gigavatios de proyectos en EE. UU. y el Reino Unido cancelaron sus contratos de ingresos el año pasado, ya que el aumento de los costos de equipos y financiamiento, los obstáculos para los permisos y la conexión a la red, y los retrasos en la cadena de suministro redujeron drásticamente los proyectos esperados de muchos desarrolladores. devoluciones. A pesar de la agitación, empresas como  Orsted ,  Iberdrola ,  Northland Power  y  Mitsui & Co  estuvieron entre las que tomaron decisiones finales de inversión en grandes proyectos en 2023.

Finalmente, BNEF predice que los gobiernos estarán dispuestos a pagar más por la energía eólica marina e incluir más mecanismos de reparto de riesgos en las subastas en 2024, mientras que las tasas de interés también podrían comenzar a caer, disminuyendo el costo de los préstamos. Esto podría impulsar el cierre financiero de más proyectos en dificultades en 2024.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario