Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

DNV prepara herramienta para fortalecer coexistencia entre los océanos y la eólica marina


DNV y sus socios investigarán y desarrollarán una caja de herramientas para fortalecer la coexistencia entre las partes interesadas del océano, tras recibir una subvención de 8,8 millones de coronas noruegas (800 millones de euros aproximadamente) del Consejo de Investigación de Noruega.

El proyecto de tres años, denominado MARine CO-existence scenario building (MARCO), tiene como objetivo desarrollar una caja de herramientas modelo de sistema escalable para determinar y pronosticar la coexistencia marina entre diferentes usuarios del océano y los ecosistemas marinos.

El proyecto de innovación, liderado por DNV, se centrará en establecer una base de conocimiento común entre las partes interesadas del océano, lo que les permitirá identificar sinergias, resolver conflictos y negociar soluciones beneficiosas para todos mientras se salvaguarda la salud de los océanos. El área de licencias de energía eólica marina de Utsira Nord en Noruega actuará como uno de los estudios de caso en el desarrollo de la caja de herramientas.

Los socios incluyen al desarrollador de energía eólica marina Mainstream Renewable Power, SalMar Aker Ocean, el Instituto Noruego de Investigación Marina y la Asociación de Pescadores de Noruega.

La caja de herramientas se desarrollará de manera que permita escalar y adaptarse a diferentes regiones y entornos internacionales. Las partes interesadas en la energía eólica marina y la acuicultura jugarán un papel activo en el proyecto para investigar y desarrollar la caja de herramientas a través de talleres y reuniones para garantizar que satisfaga las necesidades y expectativas de la industria.

“Desde la perspectiva de un desarrollador de energía eólica marina, esta caja de herramientas agregará un valor tangible a la planificación de nuestro proyecto y también nos muestra cómo la digitalización y la innovación digital son fundamentales a medida que trabajamos para garantizar una economía oceánica sostenible. Con la próxima ronda de licencias en Noruega el próximo año, el uso del área de licencias de Utsira Nord como estudio de caso es extremadamente oportuno y lo que desarrollemos juntos en el proyecto contribuirá al desarrollo de conocimiento y tecnología en el sector eólico marino y marino noruego en el corto y largo plazo”, dijo Ingrid Lomelde, directora de sustentabilidad de Mainstream.

La caja de herramientas MARCO apoyará la planificación estratégica y los diálogos de las partes interesadas en relación con los desarrollos de campos marinos, la planificación espacial marina y la gestión de ecosistemas. Buscará capturar el impacto que las industrias oceánicas tienen entre sí y el medio ambiente, así como los efectos acumulativos de todas las industrias combinadas.

También combinará el análisis espacial y temporal para permitir que las partes interesadas del océano exploren de forma interactiva diferentes escenarios para la coexistencia. Se basará en modelos de ecosistemas y ciencias marinas de última generación.

“Esta caja de herramientas tiene como objetivo brindar transparencia y confianza en los procesos de consentimiento y los diálogos con las partes interesadas. Irá más allá de las soluciones existentes para la gestión de los océanos al enfocarse en oportunidades de coexistencia y tener en cuenta el impacto de la incertidumbre futura en la naturaleza y la Economía Azul”, dijo Bente Pretlove, director del programa Ocean Space en DNV.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario