GALERIA

Enegix Energy planea construir la planta de hidrógeno verde más grande del mundo


La empresa de energía australiana, Enegix Energy, presentó el proyecto de hidrógeno verde Base Ones que se construirá en Brasil. Este proyecto podrá llegar a ser la planta de hidrógeno verde más grande del mundo y se estima que producirá más de 600 millones de kg de hidrógeno verde al año a partir de 3,4 GW de energía eólica combinada con solar.

Base One se ubicará en el estado brasileño de Ceará y se le destinará 500 hectáreas de terreno en el puerto de Pecém, con la infraestructura necesaria y acceso a las cantidades solicitadas de agua para permitir que el proceso de electrólisis separe los elementos de hidrógeno y oxígeno.

Enegix Energy realizó un contrato con la empresa italiana Enerwind, lo que le permitirá a Base One aprovechar las energías renovables que Ceará tiene disponible con energía solar y eólica terrestre y marina, lo que permitirá que Base One se expanda a más de 100 GW para cumplir con los requisitos globales.

Para nosotros, el hidrógeno representa una versión del futuro al que aspiramos. Una nueva forma de potenciar nuestras vidas sin contaminar y destruir lo más importante, nuestro hogar, el que todos compartimos y debemos proteger. Es el catalizador de una nueva revolución de la igualdad energética que brinda la oportunidad de utilizar esta tecnología de manera definitiva para abordar la difícil situación de los miles de millones de personas que no tienen acceso a lo básico; electricidad, agua y comida que, cuando se quedan atrás, quedan impotentes para cambiar sus circunstancias. Una economía del hidrógeno es posible ahora, debemos tomar la iniciativa y construirla para que todos puedan beneficiarse del elemento más abundante del universo", comentó Wesley Cooke, fundador y director ejecutivo de Enegix.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario