GALERIA

Engie Brasil completo la construcción del parque eólico Campo Largo 2


Engie Brasil ha anunció que se completó la construcción del parque eólico Campo Largo 2, este proyecto estará ubicado en los municipios de Umburanas y Sento Sé, Bahía, y contará con una inversión de 1.600 millones de reales. Con este proyecto ENGIE alcanza 1.262,6 MW de capacidad instalada en energía eólica en Brasil, de los cuales más de 1 GW sólo en Bahía.

"Las sinergias existentes en la región, entre ellas el uso de la misma subestación, la línea de transmisión, la infraestructura de la obra y los accesos internos, permitieron acelerar la entrega de esta empresa. Además, incluso frente a la pandemia de Covid-19, el alto compromiso y la experiencia de nuestros equipos en el campo fueron diferenciales para gestionar este proyecto en medio de tantos desafíos", comentó Eduardo Sattamini, CEO y Director de Relaciones con los Inversores de ENGIE Brasil Energia.

Las obras del parque eólico Campo Largo 2 comenzaron en julio de 2019 y los primeros aerogeneradores empezaron a montarse en julio de 2020, actividad que se realiza en paralelo a la ampliación de la subestación e implantación de redes de media tensión. El funcionamiento comercial del primer parque tuvo lugar en febrero de 2021 y, en agosto, se completó el montaje de los 86 aerogeneradores y la puesta en marcha de todas las máquinas.

"La expansión de la energía eólica en Brasil, dado su potencial, está en el centro de la estrategia de crecimiento de ENGIE. Seguiremos contribuyendo a que la matriz eléctrica nacional sea cada vez más limpia, atentos a todas las oportunidades para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono en el país", añadió Sattamini.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario