GALERIA

Engie recibirá turbinas de Siemens Gamesa para un parque eólico en Perú


La empresa francesa Siemens Gamesa suministrará a Engie las turbinas para el mayor parque eólico de Perú, denominado Punta Lomitas. Este proyecto tendrá una capacidad de 260 megavatios (MW) de capacidad.

Punta Lomitas estará ubicado al sur del país en la región de Ica, estará equipado con 50 unidades del aerogenerador ‘SG 5.0-1450, que operará con una potencia flexible de entre 5 MW y 5,2 MW. La expectativa es que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2023. Además, el pedido incluye un contrato de operación y mantenimiento a largo plazo.

El ‘onshore managing director’ de Siemens Gamesa Latam, Jorge Lobatón, dijo estar “muy orgulloso de que un cliente clave como Engie Energía Perú haya confiado en el fabricante para este proyecto, en un mercado con potencial para convertirse en un referente en la región, como lo es Perú”. 

En la actualidad, Engie cuenta con un total de 10 gigavatios (GW) de potencia eólica instalada en todo el mundo, de los cuales un 20% se ha realizado con tecnología de Siemens Gamesa.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario