Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Foto: Parque eólico marino Calvados

Este será el primer parque eólico marino francés con palas reciclables


El parque eólico marino Calvados, situado a más de 10 kilómetros de la costa de Bessin, Francia, notificó el pedido de Siemens Gamesa de varios juegos de su nuevo modelo de pala RecyclableBlade, la primera de aerogenerador que puede reciclarse al final de su ciclo de vida. Con este pedido, Calvados se convertirá en el primer parque francés en desplegar estas innovadoras palas.

Bernard Guitton, director del proyecto, declaró que "estamos muy contentos de que el parque eólico marino de Calvados se haya convertido en el primer proyecto francés en desplegar las palas reciclables de su socio industrial Siemens Gamesa. Este compromiso es una continuación del trabajo de los equipos llevado a cabo durante 10 años para mejorar constantemente la huella ambiental del parque y su sostenibilidad, desde la fase de diseño hasta su desmantelamiento".

El primer despliegue francés

Presentado por Siemens Gamesa el pasado mes de septiembre, este nuevo modelo de pala reciclable se instalará en 10 aerogeneradores del parque eólico marino de Calvados. Un paso importante que aumenta la sostenibilidad ambiental del mismo.

Hecha de una combinación de materiales fundidos, RecyclableBlade permite que la resina se separe de manera efectiva de otros componentes al final de la vida útil de la hoja, para la reutilización del material en muchas aplicaciones como la automoción, el sector aeroespacial, el ferroviaria, entre otros.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario