GALERIA

España: Cantabria recibió una solicitud para cuatro nuevos proyectos eólicos en la región


La Dirección General de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Cantabria anunció la llegada de una solicitud de declaración de impacto ambiental para cuatro parques eólicos en la región, estos proyectos tendrán una potencia total de 157,3 megavatios y contarán con 40 generadores.

Los dos primeros proyectos son Aguayo 2 y Aguayo 3, estos contarán con una potencia de 50 MW cada uno, y serán promovidos por Generadora Eléctrica Verde. Los otros dos serán promovidos por la sociedad Iniciativas Eólicas de Cantabria, se llamarán Campo Alto y La Costana, contarán con 32 MW y 15,3 MW respectivamente.

El parque eólico Aguayo 2 estará ubicado en las municipalidades de Campoo de Enmedio y Hermandad de Campoo de Suso, contará con 14 aerogeneradores, y necesitará una inversión de 87,5 millones de euros. Por su parte, Aguayo 3 contará con el mismo número de aerogeneradores, y estará ubicado en Campoo de Enmedio y Santiurde de Reinosa, necesitará 86,6 millones de euros.

Campo Alto tendrá ocho aerogeneradores y contará con una inversión de 39,6 millones, y estará ubicado en Campoo de Yuso, San Miguel de Aguayo y Molledo.

La Costana estará ubicado en el mismo lugar que Campo Alto, pero solo contará con cuatro aerogeneradores y solo ocupara 25,8 millones de euros.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario