GALERIA

España: Las Islas Canarias podrían recibir dos nuevos proyectos eólicos marinos en los próximos años


Canarrays, empresa subsidiaria de EnerOcean, presentó una solicitud al Ministeriode Transición Ecológica y Reto Demográfico para la instalación de dos nuevos proyectos eólicos marinos en las islas Canarias.

Ambos parques estarán ubicados en la isla de Gran Canaria, y se llamarán Canarray I y II. Entre ambos sumarán  180 megavatios de potencia. 

Con la presentación de la solicitud se espera que ambos parques entren al periodo de aprobación de estudio de impacto ambiental. 

Los parques serán construidos con la solución patentada W2Power la cual propone dos turbinas por plataforma para una mayor generación, sin la necesidad de aumentar la cantidad de acero necesario, mejorando la capacidad de la plataforma para flotar sin aumentar el costo para la generación de energía eólica en aguas profundas.

“Las respuestas de los organismos que serán consultados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico proporcionarán la información pertinente y formularán las observaciones sobre el enfoque propuesto de estos dos parques de eólica marina flotante en aguas profundas, garantizando un informe sólido de impacto ambiental y consiguiendo desde un principio la colaboración entre el promotor del parque y las Administraciones involucradas”, compartió un delegado de EnerOcean.

Si no hay retrasos inesperados debido al proceso administrativo, se espera que Canmarray I entre al proceso de construcción el segundo semestre de 2023, seguido por la construcción de Canarray II el año siguiente.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario